jueves, 19 de noviembre de 2009

ESPN lanza el Torneo Cancún 2010-2011 Copa del Gobernador



ESPN Regional Televisión, Inc., subsidiaria de ESPN, anunció, en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, la creación del Torneo Cancún Copa del Gobernador. Se trata de una copa de básquetbol colegial cuyo título será disputado entre ocho equipos varoniles a finales de 2010 e inicios de 2011, es decir, durante la temporada navideña en las nuevas instalaciones del Polifórum Benito Juárez en Cancún, México.
Como antesala a lo que será la inauguración del torneo 2010-11, Cancún será anfitrión de un juego de básquetbol colegial de temporada regular como previo a la Copa del Gobernador. En este encuentro, Viginia Tech se enfrentará a Seton Hall el próximo 2 de Enero. Los boletos para el juego ya están a la venta. El calendario de juegos para disputar esta Copa así como los horarios de transmisión de los mismos, se anunciarán en la próxima primavera.
Clint Overby, director senior de eventos de ESPN Regional Television, expresó: “Estamos muy emocionados de llevar un torneo en un destino turístico de primera clase. La combinación de sus playas, su cultura y el básquetbol serán una maravillosa oportunidad para que, tanto los equipos como sus fans, disfruten de todo lo que Cancún tiene para ofrecer.”
Por su parte, Jesús Almaguer, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, externó al respecto que “Es un privilegio trabajar en conjunto con ESPN Regional Television y es un honor ser anfitriones de la Copa del Gobernador en Cancún ya que es una gran oportunidad para mostrarle al mundo lo majestuoso de este destino y qué mejor que hacerlo en el marco de tan importante evento”.
En cuanto al torneo, éste se compondrá de 12 juegos mismos que se jugarán a lo largo de tres días. Cada equipo competirá en un juego por día, bajo un formato de grupos. Los dos equipos que no hayan sido eliminados, se enfrentarán en un juego por el campeonato. Cabe señalar que este torneo a realizarse en Cancún, se complementa a la perfección embona con el trabajo que se ha venido realizando a través de la Liga Juvenil de Básquetbol Telmex Nájera, en la que participan más de 60,000 niños de toda la República Mexicana; ya que este ofrece anualmente a estos chicos entradas gratuitas a estos juegos con el fin de motivarlos en el deporte.


La sede en donde se llevarán a cabo los encuentros, el Polifórum Benito Juárez, está localizado en el Boulevard Luis Donaldo S/N a unos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún. Éste fue inaugurado este año y es la casa de los Pioneros de Quintana Roo, el equipo de básquetbol del Estado.

Para mayor información así como para adquirir boletos, visite www.cancungovernorscup.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario