jueves, 26 de agosto de 2010

BANCO CHINCHORRO

Es un enorme banco arrecifal ubicado a 30 kilómetros de la costa, frente a Mahahual y Xcalak. Tiene forma elíptica, con unos 45 kilómetros de largo por unos 18 en su parte más ancha. Sobre ese perímetro se encuentran las partes más altas del banco, cuatro de las cuales forman zonas arenosas emergidas. Hay además otro banco arenoso en el interior de la laguna formada por la elipse.

Este banco se formó a lo largo de los milenios por acumulación de fragmentos de esqueletos de coral, conchas y caracoles, y material calcáreo desprendido de estas criaturas. El lugar ha sido una gran trampa para la navegación y está lleno de restos de barcos encallados o hundidos durante los últimos 500 años (18 de ellos fueron barcos españoles e ingleses de los siglos XVI, XVII y XVIII).

Sobra decir que el lugar es uno de los más famosos del mundo para los amantes del buceo. Desde 1996, 144 000 hectáreas de este lugar son reserva de la biósfera.

1 comentario:

  1. Para que Scotiabank nos brinde diversos beneficios siempre es bueno que revisemos las bases para poder contratar y poder aprender mucho más.

    ResponderEliminar