En un futuro cercano, el Caribe Mexicano albergará uno de los museos submarinos más extensos del planeta. Localizado en Cancún Q. Roo, México. El museo estará conformado por diferentes series de esculturas, instaladas dentro del protegido parque nacional marino en la península de Yucatán México.
Buzos y snorkeleadores tendrán la oportunidad de admirar originales esculturas, en profundidades de los 3mts. A los 6mts. Jason deCaires Taylor, el artista detrás de este innovador proyecto, ofrece una perspectiva contemporánea de cómo la cultura maya ha evolucionado a través de los años. La monumental instalación consiste en más de 400 esculturas figurativas de tamaño real. Como parte de la exposición será sumergida la escultura: ’‘El coleccionista de sueños’’ para acompañar a estas obras maestras.
Triple Propósito
• Ofrecer la oportunidad de visitar nuestros inmaculados arrecifes, mientras disfrutan de las hermosas esculturas.
• Promover Cancún como un centro cultural y artístico en desarrollo.
• Continuar con el crecimiento del proyecto, invitando a diversos artistas de renombre a participar durante los próximos años.
La Asociación náutica de Cancun e Isla mujeres juntos con las autoridades del Parque Nacional Marino, están desarrollando este hermoso proyecto, motivados por los siguientes objetivos.
Amigable con la ecología
Las esculturas están diseñadas para convertirse en arrecifes artificiales y están construidos de materiales especiales que promueven la vida marina y crean áreas para que los corales y creaturas marinas puedan desarrollarse. La apariencia de las esculturas cambiará con el paso del tiempo con la colonización en las esculturas.
jueves, 2 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El museo, al igual que las playas de Cancún, son únicas. Tengo los mejores recuerdos de mis Vacaciones en Cancún. Es un destino obligatorio para todo turista!
ResponderEliminarMe gustaría conocer este sitio en mis vacaciones. Mi esposa reservo un Hotel en Playa del Carmen para descansar y de seguro me llego a la zona para conocer el museo. Saludos
ResponderEliminar