jueves, 26 de noviembre de 2009

La Laguna de Bacalar


La Laguna de Bacalar o Laguna de los Siete Colores, es una enorme extensión de aguas poco profundas, con arena blanca muy suave. Presenta un ligero oleaje de tonos azules apenas perceptible donde la composición de los cristales presentes, genera un espectáculo simplemente fascinante.

Esta laguna es parte de un sistema lagunar de aproximadamente 55 kilómetros de largo que se comunica con la bahía de Chetumal por medio del Río Hondo y el estero de Chaac. A lo largo se han construido algunos hoteles y residencias privadas, que normalmente son concurridos los fines de semana y en época de vacaciones.

Dentro de esta enorme extensión de agua existen zonas con algunas pozas que permiten realizar actividades de buceo muy seguras por su baja profundidad.

2 comentarios:

  1. Aunque en lo personal me agrada más el "cenote" o laguna Xul-ha(muy poco promocionada turisticamente) por la profundidad y los colores turquesa de este maravilloso cuerpo de agua. Pero sin duda son las dos lagunas más hermosas del sur del Estado. Selva Maya las recomienda.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa foto! Que Bacalar no le pide nada a Bora Bora. Se ve un lugar muy tranquilo, esperamos pronto ir a conocerlo.

    ResponderEliminar