viernes, 26 de febrero de 2010

CANCUN LIDER EN CONGRESOS Y CONVENCIONES


Cancún celebra con gran éxito la Convención Meet Different MPI 2010 que por primera vez se realiza en México con la asistencia de más de mil 200 participantes de la industria de grupos e incentivos de Estados Unidos y Canadá, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

Para el Director General de MPI, Bruce MacMillan “Cancún es un destino de clase mundial. El venir aquí es la mejor decisión que pudimos haber hecho. Ha superado por mucho nuestras expectativas. Meeting Professionals International (MPI por sus siglas), es un organismo que reúne a más de 23 mil miembros en 84 países, los cuales generan una derrama económica anual de 12 billones de dólares en la realización de congresos y convenciones en diversas partes del mundo.

Entre las ventajas competitivas que ofrece Cancún, y que lo colocan como el destino líder en México en la organización de grandes eventos, son su conectividad aérea, amplia infraestructura, servicios de calidad y eliminación de IVA para eventos internacionales. Estas ventajas colocan a Cancún por arriba de lo que ofrecen países del Caribe y competimos directamente con grandes destinos como Las Vegas, Orlando, Dallas, Hawaii y otros destinos emergentes como Tailandia, Dubai o China”, añadió el funcionario.

Cancún causó tanta expectación entre los participantes que por primera vez en esta clase de reuniones se logró que un 60 por ciento de los participantes sean organizadores de eventos.
Como parte de las actividades de la Convención Meet Different MPI 2010 se han llevado a cabo un torneo de golf, una subasta silenciosa y demás eventos de convivencia que han permitido recaudar más de 125 mil dólares que destinará la Fundación MPI para estudios de mercado.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún recordó que la industria de reuniones y convenciones atrae a unos 630 mil turistas al año a este destino, mismo que gastan en promedio mil 250 dólares por estancia, un 30 por ciento más que el promedio de visitantes. Se estima que hay alrededor de 100 mil reuniones organizadas en Estados Unidos cada año, pero sólo un pequeño porcentaje se lleva a cabo en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario