miércoles, 10 de febrero de 2010

INICIATIVA DE TURISMO DEL ARRECIFE MESOAMERICANO


(MESOAMERICAN REEF TOURISM INITIATIVE – MARTI)

MARTI es un iniciativa de, Amigos de Sian Ka’an, Conservación Internacional, CORAL Reef Alliance y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM)que trabaja desde octubre 2006 en Quintana Roo; implementando Buenas Prácticas Ambientales en el sector turístico, y promoviendo la Planeación, Diseño y Construcción sustentable de futuros desarrollos turísticos en el estado, entre otras actividades.

Su misión es preservar el Arrecife Mesoamericano conservando el patrimonio natural del Caribe Mexicano, su biodiversidad y demostrar que las sociedades humanas pueden convivir y desarrollarse en armonía con la naturaleza. Debido a la importancia biológica y turística que tiene este ecosistema, Amigos de Sian Ka’an, Conservation International y CORAL Reef Alliance que son reconocidas organizaciones no gubernamentales promueven esta innovadora estrategia para minimizar el posible impacto negativo que la industria turística pudiera generar sobre el arrecife.



LOGROS DE LA INICIATIVA MARTI

La Iniciativa MARTI a firmado convenio con las Asociaciones de Hoteles de Cozumel y Quintana Roo para que éstas adopten el Sistema de Administración Ambiental MARTI como propio y los hoteles pertenecientes a estas Asociaciones gocen con los beneficios que la Iniciativa MARTI ofrece.

Los hoteles inscritos en MARTI, en el 2010 están implementando sus Sistemas de Administración Ambiental y Buenas Prácticas Ambientales de Operación Hotelera, para un total de 24,460 habitaciones que están administrando en 73 hoteles en la Riviera Maya, Cancún y Cozumel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario